sábado, 5 de septiembre de 2009

VALVULA ECOLOGICA Y AHORRADORA DE COMBUSTIBLE



More Goodies @ NackVision



Image Hosted by ImageShack.us


www.loogix.com gif picture






Image Hosted by ImageShack.us



VALVULA AHORRADORA DE COMBUSTIBLE


QUE ES LA VÁLVULA ECOLÓGICA.

Es un Compensador de Altura identificado por el Ministerio del Medio Ambiente como equipo homologado de control ambiental y excluido del IVA (resolución 864 de agosto del 96). Se instala en el múltiple de admisión con el fin de mantener las proporciones adecuadas de aire y gasolina que ingresa al motor, ajustándolas de acuerdo a la altura sobre el nivel del mar. Dosificando una cantidad adecuada de aire, se produce una mezcla eficiente con la gasolina que mejora el rendimiento general de un motor nuevo o usado de cualquier automóvil, bus o camión que trabaje únicamente con gasolina ya sea de inyección electrónica o de carburador.




COMO FUNCIONA LA VÁLVULA ECOLÓGICA

La rapidez con que se oprima el acelerador además de los cambios en la presión atmosférica que se dan con la variación de altura sobre el nivel del mar, gobiernan la entrada del aire que pasa a través de la Válvula Ecológica o Compensador de Altura. Cuando se pisa fuerte el acelerador en el momento de arrancar o adelantar otro vehículo usualmente se generan excesos de gasolina; es entonces cuando de manera inmediata ingresa una mayor cantidad de aire al motor para equilibrar las proporciones de aire y gasolina. En el momento de soltar el acelerador o cuando la mezcla es adecuada se suspende el ingreso adicional de aire al motor.

POR QUE ES NECESARIA LA VÁLVULA ECOLÓGICA

Usualmente cuando el motor de un vehículo con relación de compresión superior a 9.5 funciona a nivel del mar, es frecuente escuchar el "cascabeleo" ocasionado por el uso de combustibles de bajo octanaje. Y en alturas superiores a los 1.000 metros sobre el nivel del mar, el aire que aspira comienza a no ser lo suficientemente denso para quemar todo el combustible inyectado a las cámaras de combustión. Como resultado de esta condición se incurre en falta de fuerza, desperdicio de gasolina, aumento de las emisiones de gases contaminantes por el tubo de escape y consumo de aceite ( un aceite diluido con gasolina además de no lubricar adecuadamente, se baja de nivel en forma acelerada ). El objeto de la Válvula Ecológica o Compensador de Altura es disminuir la necesidad del uso de gasolina extra, mejorar la respuesta al pisar el acelerador en un 5%, ahorrar gasolina un 10%, disminuir el consumo de aceite en un 40% y ecológicamente reducir la emisión de monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC) al medio ambiente en un 25%.

POR QUÉ DISMINUYE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

La disminución de la concentración del oxígeno en el aire por efecto de la altura sobre el nivel del mar ocasiona que la combustión de la gasolina sea incompleta y se produzca el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (HC).

El monóxido de carbono (CO) es un gas altamente tóxico para la salud, es diferente del dióxido de carbono (CO2) que es también producido en la combustión de la gasolina y parte de este es transformado por las plantas nuevamente en oxígeno, y el exceso es el que contribuye al efecto invernadero.

De hecho Santa fe de Bogotá, por estar situada a 2.640 metros sobre el nivel del mar, presenta sino el mayor, uno de los mayores índices de contaminación ambiental por monóxido de carbono, resultante de la combustión incompleta de la gasolina del motor de los vehículos que circulan por la ciudad.

Otro factor de contaminación, son los hidrocarburos emanados también por el tubo de escape de los vehículos automotores. Estos hidrocarburos son aquellas fracciones de gasolina que no se consumen por falta de oxígeno, los cuales son evidentes cuando al pisar el acelerador a fondo salen humos negruscos por el tubo de escape.

El monóxido de carbono ( CO ), los hidrocarburos ( HC ), los óxidos de nitrógeno (NOX) y demás gases contaminantes emitidos por los vehículos al medio ambiente causan serios problemas de salud que pueden llegar a ser tan complejos como lo son los trastornos al sistema nervioso central ocasionados por el efecto que producen los vapores de hidrocarburos (HC). Es por todos nosotros conocido el efecto narcótico que dichos vapores producen en el comportamiento de los mal llamados niños de la calle o “ gamines “ cuando aspiran de una botella de pegante directamente a los pulmones estos vapores de hidrocarburo (HC).

La peligrosidad de estas emanaciones puede llegar a desencadenar trastornos cerebrales e infartos al miocardio cuando el monóxido de carbono ( CO ) que es un gas sin olor ni color, desplaza el oxigeno de la sangre evitando que este llegue hasta el cerebro, causando inicialmente en el proceso de envenenamiento de acuerdo a estudios científicos, somnolencia y posteriormente incluso la muerte.


La Válvula Ecológica disminuye la contaminación ambiental, al dosificar una proporción adecuada de aire al motor para producir una óptima combustión con la gasolina y así reducir la emisión de gases contaminantes.


POR QUÉ DISMINUYE EL "CASCABELEO" DEL MOTOR Y LA NECESIDAD DE USAR GASOLINA EXTRA?

La tecnología de los motores en los vehículos de hoy en día, usa motores pequeños de bajo consumo y de alta potencia; con relaciones de compresión elevadas superiores a los 9.5 . Dicha situación hace que sea necesario llenar el tanque de combustible con gasolina de alto octanaje (mas de 94 octanos) mejor conocida con el nombre de extra o premium.

Si se usa gasolina corriente o regular ( 86 octanos ) en un motor con relación de compresión alta, el solo calor generado en el proceso de compresión es capaz de iniciar la detonación espontánea de la mezcla de aire y gasolina unas milésimas de segundo antes de que la chispa salte en la bujía de encendido y produzca una segunda detonación; que es la única que normalmente se debería producir. El choque entre estas dos detonaciones da origen a unas muy fuertes vibraciones en la cabeza de los pistones que se oyen como un "cascabeleo" dentro del motor.

Este "cascabeleo" puede llegar a ser tan violento y perjudicial que si se prolonga por mucho tiempo produce severos daños dentro del motor (recalentamiento, fogueo de válvulas y hasta perforación de la cabeza de los pistones).

En los vehículos que tengan sistema de inyección electrónica y en especial aquellos que estén equipados con censor de oxigeno o sonda lambda resulta muy útil la instalación de la Válvula Ecológica para evitar el "cascabeleo" y la obligatoria necesidad de usar gasolina extra.

Prácticamente se elimina el "cascabeleo" aun usando gasolina corriente, cuando la sonda lambda que esta ubicada en el tubo de escape detecta la entrada by-pass de aire extra al motor a través de la Válvula Ecológica. Dicha sonda manda entonces una señal al computador para que este ordene hacer un ajuste apropiado tanto en la inyección de combustible como en el avance de encendido y así evitar el "cascabeleo", en el momento de pisar fuerte el acelerador .

Adicionalmente la entrada de aire fresco al sistema de admisión a través de la Válvula Ecológica provoca un descenso favorable en la temperatura dentro de la cámara de combustión; similar al efecto que produce el sistema de recirculación de gases EGR ( exhaust gas recirculation ), lo que se traduce en un menor "cascabeleo" y menos contaminación ambiental debido a óxidos de nitrógeno comúnmente conocidos como los NOXs.


POR QUÉ AHORRA GASOLINA?


En cuanto a economía de combustible hay que considerar por un lado el efecto venturi que influye en el consumo de gasolina en los motores de carburador y por otro la cantidad de gasolina inyectada por medio de las toberas vs. volúmenes de aire que ingresan al motor de acuerdo a la lectura que suministran los censores de caudal de aire instalados en los motores de inyección electrónica monopunto y multipunto.

Se considera que el arrastre o succión de combustible por el denominado efecto Venturi es el que determina el consumo de gasolina en un motor equipado con carburador. En la medida que se vaya oprimiendo el acelerador se va abriendo la válvula mariposa de la base del carburador; lo que determina un aumento progresivo en el caudal de aire succionado por el motor que se mezcla con la gasolina que comienza a fluir en mayor cantidad por los “ chicleres “ o emulsionadores del carburador. Este efecto de succión genera el consumo de gasolina en un motor convencional de aspiración natural equipado con carburador.

La Válvula Ecológica permite el ingreso " by pass" de aire al motor, lo que disminuye la cantidad de aire que usualmente entra a través del filtro purificador y que luego pasa por el carburador produciendo una reducción en el arrastre o succión de la gasolina.

En otras palabras por medio de la Válvula Ecológicatambién ingresa aire al motor pero sin producir el efecto Venturi de arrastre de gasolina.

En los vehículos de inyección electrónica la disminución en el consumo de gasolina es consecuencia de la señal enviada a la unidad central por el sensor de caudal de aire del vehículo que advierte una disminución en el flujo de aire detectado, justo en el momento en que está ingresando aire by-pass al múltiple de admisión a través de la Válvula Ecológica.

La Válvula Ecológica tiene dos posiciones, que varían de abierta a cerrada de acuerdo con la magnitud de la aceleración y a la posición del acelerador; dichos factores producen cambios en el nivel de vacío que hay dentro del múltiple de admisión los cuales son detectados por la Válvula Ecológica.

Adicionalmente también se regula automáticamente con la altura sobre el nivel del mar debido a los cambios en la presión atmosférica, lo cual significa que a mayor altura ingresa al motor una mayor cantidad de aire y que a nivel del mar la probabilidad de ingreso de aire se reduce salvo en los casos de aceleraciones bruscas del motor, en las que se induzca una mezcla demasiado rica en gasolina.


POR QUÉ RECUPERA LA POTENCIA DEL MOTOR ?

Cuando se transita por carretera en un vehículo equipado con un motor convencional no turbo cargado y de aspiración natural desde tierras cálidas hacia tierras altas se hace evidente la pérdida gradual de potencia a medida que se asciende de altura sobre el nivel del mar ( un 1% por cada 100 mts.), especialmente por encima de los 800 mts.

Aproximadamente por ejemplo a la altura de Bogotá el motor pierde una tercera parte (1/3) de la potencia especificada del vehículo; todo esto debido a que la disminución de la presión atmosférica con la altura provoca que halla menos densidad o masa real de oxígeno que entra a las cámaras de combustión.

Dicha disminución de oxígeno tiene como consecuencia que la combustión de la gasolina con el aire sea incompleta, ocasionando una combustión pobre y deficiente que no libera todo el potencial de energía del combustible.

La Válvula Ecológica corrige este problema debido a que permite equilibrar en función de la altura sobre el nivel del mar la proporción de aire/gasolina; o sea hay más oxígeno presente que permite una combustión más completa y eficiente mejorando la respuesta al pisar el acelerador.

En épocas más recientes se ha popularizado el uso de sistemas multi válvulas de admisión que como por ejemplo en los motores de cuatro cilindros desplazaron a las tradicionales 8 válvulas de la culata ( 4 de admisión y 4 de escape en total ).

Hoy en día las 12 válvulas ( 2 de admisión y 1 de escape por cilindro ) o las 16 válvulas ( 2 de admisión y 2 de escape por cilindro ) facilitan la respiración del motor tanto para el ingreso del aire que mejora la combustión como para la evacuación de los gases quemados producto de la combustión, dejando libre el interior del cilindro para el ingreso de mezcla fresca de aire y gasolina.

Estos sistemas multi válvulas logran que comparativamente un motor de la misma cilindrada o tamaño rinda más que uno convencional mediante la mejora del torque y del rendimiento a altas revoluciones.

La Válvula Ecológica que es básicamente una válvula de admisión de aire fresco a temperatura ambiente aumenta la eficiencia volumétrica del motor mejorando la respuesta al pisar el acelerador.


POR QUÉ DISMINUYE EL CONSUMO DE ACEITE DE UN MOTOR ?


La pérdida de aceite en los motores se debe básicamente a dos factores fundamentales:

1- Al desgaste mecánico natural inherente al kilometraje y uso del vehículo (60% ).
2- A la pérdida de la viscosidad del aceite del motor ( 40% ).

Este segundo factor es el que se puede controlar con el uso del Compensador de Altura o Válvula Ecológica, ya que el primer factor es irreversible (el desgaste) y solamente puede ser corregido usualmente mediante costosas reparaciones de tipo mecánico.

Por efecto de la altura sobre el nivel del mar la combustión no es completa (la gasolina no se consume totalmente) debido a la falta de oxígeno, lo que ocasiona efectos negativos como aumento de la contaminación ambiental, pérdida de fuerza y desperdicio de combustible. Adicionalmente estas fracciones importantes de gasolina que no se queman totalmente en el proceso de combustión lavan literalmente las paredes internas de los cilindros hasta finalmente caer al cárter de aceite del motor, en donde al mezclarse con el aceite le hacen perder su viscosidad adelgazándolo y "licuándolo" cada vez más a medida que pasan los kilómetros.

Un síntoma característico de que este fenómeno de combustión incompleta esta ocurriendo es el hecho de que en las bujías del motor se deposita un hollín de color negro (mientras que una buena combustión presenta un color marrón en las bujías).

La contaminación del aceite del motor con dichos excesos de gasolina además de afectar negativamente la lubricación, hace que también se baje el nivel de aceite en forma muy notoria especialmente después de los primeros 3.500 kilómetros de recorrido.

Por lo tanto con el uso del Compensador de Altura que es una válvula ecológica de inducción de aire se reduce el consumo físico de aceite del motor en un 40% porque mantiene siempre una mezcla adecuada de aire y gasolina y mantiene la viscosidad del aceite.

Adicionalmente al conservar en buenas condiciones el aceite de lubricación se detiene este proceso acelerado de desgaste interno al que está sometido el motor de tal forma que se puede lograr una mayor vida útil antes de tener que incurrir en costosas reparaciones.



POR QUÉ NO VIENE INSTALADO DE FABRICA?

Este dispositivo técnicamente se denomina Compensador de Altura para motores. Es una válvula que le inyecta aire al motor para compensar la pérdida en densidad del oxígeno especialmente con la altura sobre el nivel del mar. Es muy útil de 800 metros para arriba sobre el nivel del mar; especialmente en países como Colombia que están en la zona andina, en donde en menos de una hora cuando se viaja por carretera cambiamos por ejemplo de Bogotá capital de Colombia a tierras bajas, se tiene que subir a 3.200 metros saliendo de Bogotá y luego bajar a solo 200 metros de altura sobre el nivel del mar, en menos de una hora de recorrido cuando se llega a tierras bajas. Esta situación de cambios tan pronunciados casi no se presenta en ninguna parte del mundo.

Adicionalmente ciudades capitales como Bogotá localizadas a más de 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar con una alta concentración de vehículos es todavía más extraño.

En Europa donde hay montaña hablar de más de 1.500 metros sobre el nivel del mar es referirse a nieves perpetuas a donde la gente sube solamente a practicar el deporte de esquí y no sube en auto sino por cable en una canasta de funicular. El auto si por casualidad llega hasta arriba es para dejarlo parqueado y luego vuelve y baja; pero no permanece trabajando como es el caso de ciudades como Bogotá.

De lo anterior se concluye que en Colombia por nuestra topografía tenemos situaciones muy particulares; y los grandes fabricantes de vehículos diseñan sus modelos en más del 99.9% de los casos para que funcionen a menos de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Por asunto del tamaño del mercado y costos de desarrollo, los fabricantes no van a diseñar modelos para que funcionen en Colombia y es por esto que si nosotros no buscamos soluciones propias nadie nos va a ayudar en esta tarea.

Marclais de Colombia es una empresa que ha venido trabajando desde hace varios años en el tema del ahorro energético y en la reducción de las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

En asocio con la Universidad de Los Andes ha desarrollado tecnología para nuestro medio que se denomina “ Tecnología Apropiada “ la cual es patentada en Colombia.



INFORMACIÓN GENERAL

Nombre: Válvula Ecológica para motores a gasolina.
Línea: Equipo de control ambiental que se conecta al sistema de admisión del motor.
Marca: Marclais. Producto Colombiano.
Modelo: M - 3000.
Referencia: Patente Min. Desarrollo No. 22.734.
Precio al consumidor: Al alcance del propietario de un vehículo.
Cuesta el equivalente a cuatro (4) tanqueadas de gasolina en un automóvil o campero y una (1) tanqueada en un bus o camión.
Composición:
Aluminio endurecido
Acero inoxidable
Espuma de poliuretano


Cualidades Intrínsecas:
- No afecta la sincronización original del vehículo.
- Resistente al desgaste ( 100.000 Kms ). Garantía de 6 meses.
- Modelo único para automóviles, buses y camiones tipo mediano.
- Fácil de instalar.
- Se regula automáticamente con la altura. No requiere ajustes.
- Excelente acabado.
- Fácil mantenimiento.

Cualidades Extrínsecas:
- Baja la emisión de gases contaminantes.
- Ahorra gasolina.
- Reduce el consumo de aceite.
- El motor acelera con mayor facilidad.
- Prolonga la vida del motor.
- Mantiene por más tiempo la sincronización.
- Mejora la combustión del motor con la altura.
- Evita la formación de depósitos de carbón en bujías, válvulas y pistones.
- Disminuye el "jaloneo" del vehículo en bajas revoluciones.
- Mejora la lubricación al reducir la contaminación del aceite con gasolina.



INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO

Responsabilidad social.

- Racionalizar el consumo de los recursos naturales ( petróleo ).
- Conservar el medio ambiente, reduciendo los niveles de contaminación.
- Favorecer el presupuesto del usuario mediante la disminución efectiva en los costos de operación, mantenimiento y reparaciones del motor de los vehículos automotores, con el uso de la Válvula Ecológica.
- Beneficios para el País con el ahorro energético.


Futuro comportamiento del mercado.

El Gobierno Nacional a la luz de la nueva constitución Colombiana y con la creación del Ministerio del Medio Ambiente, como respuesta a los derechos colectivos y del medio ambiente está dando las pautas para un mejor futuro.

De hecho en lo pertinente a vehículos automotores implementó recientemente una serie de disposiciones que ya entraron en vigencia. La resolución 864 de agosto 8 de 1996 expedida por el Ministerio del medio ambiente identifica por vía general los equipos de control ambiental que dan derecho a un descuento especial del impuesto a las ventas y dentro de ellos la Válvula Ecológica se constituye en una alternativa para los vehículos nuevos importados o ensamblados que lo incorporen dentro de sus accesorios.

Las campañas adelantadas por el DAMA (Departamento Administrativo del Medio Ambiente) tienen por objeto crear conciencia ecológica en los habitantes para que cada propietario de vehículo sincronice su carro con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes y consumo de gasolina; de lo contrario estará expuesto a recibir sanciones por no cumplir con los parámetros admisibles de contaminación.

En Colombia hay aproximadamente 1'700.000 vehículos con posibilidad de usar el producto. De este número se beneficiarían con la Válvula Ecológica en mayor medida aquellos que se desplazan a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el caso de ciudades como Santafé de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja, Pasto, etc.,. Santafé de Bogotá y Medellín poseen más de la mitad del parque automotor en Colombia:

Santafé de Bogotá : 45% 765.000 vehículos
Medellín : 21% 357.000 vehículos
Total : 66% 1.122.000 vehículos

Luego el mercado potencial es enorme para la comercialización del producto, que a precios de hoy superarían los 50 millones de Dólares.

En conclusión la empresa Marclais tiene objetivos a inmediato, mediano, y largo plazo con la Válvula Ecológica y sus futuras evoluciones resultantes de investigaciones y pruebas que se han venido adelantando conjuntamente con entidades estatales y privadas.

La Dirección Técnica de Ecopetrol se ha interesado en la Válvula Ecológica de Marclais y en sus futuras evoluciones. A la fecha se han realizado oficialmente evaluaciones del dispositivo, con la interventoría del Instituto Colombiano del Petróleo ( ICP ).

Colombia consume diariamente una cantidad cercana a 170.000 barriles de gasolina que equivalen a 7'140.000 galones (1 barril = 42 galones) que al precio actual representan cifras superiores a los 9.000 millones de pesos diarios, luego el ahorro que significaría el uso masificado de la Válvula Ecológica a nivel nacional no solo beneficiaría las finanzas de Ecopetrol sino al país en general; un ahorro de tan solo el 3% significaría más de 270 millones de pesos diarios para el país. Por lo anterior Ecopetrol estaría dispuesto a dar no solamente su apoyo técnico sino también comercial a través de campañas publicitarias a nivel nacional que recomendarían el uso de la Válvula Ecológica.

Por otro lado la Secretaría de Salud del Distrito en el año 1990 certifico el funcionamiento de la Válvula Ecológica mediante la realización de evaluaciones conjuntamente con la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, que demostraron la efectividad en la reducción de gases contaminantes emanados por el tubo de escape de los vehículos, y que colocó al Compensador de Altura como una alternativa eficaz para disminuir la polución del aire originada por emisión de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO). Los organismos de control además de poner límites a los niveles máximos permisibles de estos gases (HC y CO) que pueden emitir los vehículos según el año de fabricación, reglamentó también la emisión de emanaciones evaporativas a través del tanque de gasolina de los vehículos nuevos que salen al mercado de las ensambladoras nacionales o de los importados recientemente. Marclais plantea que para el parque automotor que ya existe en el mercado se puede aplicar una medida similar de control al llamado "cánister", mediante el uso de un sistema que almacena dichos vapores y los recircula a través de una variación de la Válvula Ecológica que en este momento hace parte de un modelo en desarrollo tecnológico.



RESULTADOS DE FUNCIONAMIENTO

Ahorro de gasolina:
10 a 18% vehículos con carburador.
15 a 20% vehículos de inyección electrónica.

Recupera potencia: 3 a 5%. hay q pisar menos el acelerador.

Reduce emisiones de:
- HC Hidrocarburos 10 - 30%
- CO Monóxido de carbono 5-20%
- NOx Oxidos de nitrógeno 5-15%

Disminuye "cascabeleo" del motor: Vehículos con sensor de oxígeno.


HISTORIA Y PRINCIPALES DESARROLLOS

La Válvula Ecológica para motores a gasolina de Marclais, es producto de la investigación, evolución y desarrollo de un economizador de gasolina que salió al mercado en los Estados Unidos en la década de los años setenta en la época en que los grandes motores V-8 consumidores de gasolina vivieron la crisis del petróleo de esos años.

Sin embargo, la mayor cilindrada de los motores Americanos de aquel entonces para los que se había diseñado el economizador de gasolina, junto con otros factores como por ejemplo los diferentes hábitos de manejo del conductor Americano; el hecho de que la mayor parte de los vehículos estuviera equipados con caja de velocidades automáticas; las diferencias en los octanajes de las gasolinas para las diferentes relaciones de compresión de los motores; pero ante todo el hecho fundamental de que todo el desarrollo de la industria del automóvil se había calculado dentro de un rango operacional de 0 a no más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, hacia que las condiciones topográficas de trabajo en que el parque automotor Colombiano se desarrollaba fueran totalmente diferentes y por ello especiales.

En 1980 en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes se presentó un proyecto cuyo objetivo era corregir en parte los problemas ocasionados con la altura sobre el nivel del mar en la combustión de los motores a gasolina. Finalmente y después de tres años de trabajo en equipo por parte de un grupo de investigadores, se hizo un diseño, se construyó un prototipo, y se realizaron las pruebas pertinentes para el desarrollo de un Compensador de Altura que cumplió con los objetivos propuestos y que además culminó con todos los éxitos, incluso académicos.

En 1986 en una investigación iniciada con la supervisión técnica de la Compañía Colombiana Automotriz en el área de servicio Pos Venta de los vehículos de la marca Mazda, se conoció de cerca el deterioro que en la vida útil de los motores causaba la combustión incompleta de la gasolina ocasionada por la pérdida en la densidad del aire asociada con la altura sobre el nivel del mar en los vehículos que funcionaban en ciudades localizadas a más de 1.000 metros como Santafé de Bogotá, y de la utilidad que representaba el uso de la Válvula Ecológica para corregir fallas en la lubricación y en el consumo de aceite de los motores. La falta de un dispositivo que informara al carburador del vehículo a que altura sobre el nivel del mar estaba trabajando, no le permitía hacer ajustes en la mezcla de aire y gasolina e influia negativamente en la vida útil del motor.

Ha partir del año 1994, con el rápido aumento del parque vehicular de las principales ciudades del país agravado por la deficiente combustión resultante de la falta de oxígeno con la altura que incide en el ahogamiento y falta de fuerza del motor, el nivel de emisiones de gases contaminantes desbordó peligrosamente los limites admisibles y la Válvula Ecológica pasó a convertirse en la alternativa más viable disponible para proteger el medio ambiente de ciudades ubicadas por encima de los 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Es entonces cuando recientemente se comenzó a visualizar la verdadera magnitud y utilidad del producto que hoy se empieza a conocer como VALVULA ECOLOGICA.


ANTECEDENTES

Hablar de más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, por ejemplo en Europa es referirse a nieves perpetuas, a donde la gente no sube sino exclusivamente a esquiar en la nieve y a dichas alturas no hay acceso por carretera sino generalmente por telesférico que se desplaza a través de cables. Pues bien, en Colombia se presentan casos de ciudades como Santafé de Bogotá en donde específicamente la operación de los vehículos se desarrolla a 2.640 metros sobre el nivel del mar y en ocasiones a más de 3.000 metros cuando se sale de la ciudad. Dicha situación implica que los vehículos estén funcionando por fuera del rango normal para los que se diseñan y fabrican los vehículos a nivel mundial
(de 0 a 1.000 mts).

De hecho los ingenieros fabricantes de automóviles y vehículos en general no diseñan sus autos para que operen a la altura de Santafé de Bogotá. Ocasionalmente los fabricantes suponen que un carro que sube a más de 1.500 metros lo hace por periodos muy cortos de tiempo para luego volver a bajar y no permanecer a estas alturas. Pero lo que si definitivamente los fabricantes no se imaginan es que en menos de una hora y media de camino se pase del frío de los páramos a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar a 400 metros de altura en las tierras cálidas.

Por otro lado la atípica topografía Colombiana si se compara con el resto del mundo ocasiona que los vehículos cambien constantemente de altura sobre el nivel del mar en distancias y tiempos relativamente cortos ocasionando los problemas ya conocidos que supone tratar de adaptar su funcionamiento por ejemplo a ciudades como Santafé de Bogotá mediante el adelanto de la chispa y otros procedimientos adicionales, pero sin lograr evitar que se produzca el llamado "cascabeleo" cuando se va a tierras cálidas, el "jaloneo" cuando se pierde el impulso al cruzar una esquina y el" ahogamiento" del motor al oprimir a fondo el acelerador para arrancar especialmente en motores de alta cilindrada.

La Válvula Ecológica evita en gran parte los anteriores inconvenientes, pues se regula automáticamente permitiendo la oxigenación del motor, dependiendo de la altura sobre el nivel del mar. Lo cual significa, que no desempeña mayor utilidad como corrector de altura a alturas cercanas al nivel del mar y por el contrario es más eficiente cuando el vehículo transita a grandes alturas como las de un páramo, permitiendo la entrada en tales circunstancias de una mayor proporción del aire al motor. Tampoco es necesario hacer ajustes adicionales de sincronización al instalar la Válvula Ecológica en el vehículo, ni preocuparse por desmontarlo o graduarlo cuando se viaja a tierras cálidas, pues como se dijo anteriormente este se regula automáticamente con la altura sobre el nivel del mar.

De los planteamientos anteriores podemos concluir que se presentan deficiencias de funcionamiento en los motores de los vehículos inherentes a las particulares condiciones geográficas y topográficas Colombianas, deficiencias tales que no ocurren en el resto del mundo. Por esta razón, son los ingenieros y técnicos Colombianos los interesados en solucionar los inconvenientes que ocurren especialmente con la altura sobre el nivel del mar ya que básicamente en ningún otro país se presentan dichos problemas.


REQUISITOS LEGALES

La Válvula Ecológica fabricado en Colombia por Marclais esta catalogado por el Ministerio del Medio Ambiente como uno de los equipos de control ambiental que figuran identificados por vía general en la resolución 864 de agosto 6 de 1996 resultante de un acuerdo entre ensambladores e importadores de vehículos con entidades del gobierno como el Ministerio del Medio Ambiente y Ecopetrol, con el propósito de dar cumplimiento al mandato constitucional de preservar el medio ambiente.

La acreditación como equipo de control ambiental esta corroborada por el concepto No. 355 del 7 de mayo de 1997 emitido por la oficina jurídica de dicho ministerio a Marclais. La resolución 864 otorga un descuento del 50% del valor del equipo o dispositivo de reducción de emisiones de gases contaminantes que se encuentre incorporado al vehículo nuevo (máximo de $500.000) el cual será deducido del valor liquidado del impuesto a las ventas en el momento de ser facturado al cliente en el concesionario, como lo establece el articulo 170 de la ley 223 de 1995 reglamentado por el decreto 2306 del 19 de diciembre de 1996.

Adicionalmente el gobierno con el fin de fomentar el uso en Colombia de dispositivos de control ambiental en el parque automotor ya existente, otorgó a la Válvula Ecológica fabricada por Marclais exclusión total del impuesto a las ventas por el hecho de ser un equipo de fabricación nacional destinado al control ambiental tal como lo acreditada la certificación No. 106 de junio 17 de 1997 expedida a nombre de Marclais y firmada por el Dr. Favio Arjona Hincapie Viceministro del Medio Ambiente, de acuerdo a lo estipulado en el artículo cuarto de la ley 223 de 1995 que modifica el artículo 424-5 del Estatuto Tributario.

Lo que es claro hasta el momento es que las tablas de contaminación en donde se especifican los valores máximos admisibles de emisiones de gases contaminantes no se hicieron por ahora muy drásticas y difíciles de cumplir para los vehículos usados por varios factores, que principalmente tienen que ver con la antigüedad del parque automotor, que en promedio tiene más de 10 años de edad en el servicio público (el 40% de los buces tiene más de 10 años y el 60% de los camiones tiene más de 20 años) situación tal que ocasionaría que con la sola sincronización el vehículo aún no quedara dentro de los parámetros exigidos.

Se trata pues de ir creando una conciencia ecológica, una cultura de sincronización a través de educar al ciudadano antes que imponer sanciones y parámetros muy rígidos de contaminación.

La idea es evitar que la contaminación del aire siga creciendo a ritmo acelerado; más si se tiene en cuenta que los resultados arrojados por la investigación de la misión Japonesa (JICA) contratada por la Secretaria de Salud, colocó a Santafé de Bogotá entre las ciudades más contaminadas del mundo, ocupando un deshonroso cuarto lugar a nivel latino americano después de Ciudad de México, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Aunque Santafé de Bogotá tiene un número inferior de vehículos particulares comparado con Ciudad de Méjico, el alto índice de contaminación se debe principalmente a la falta oxígeno ocasionado por la mayor altura que tiene sobre el nivel del mar, y que ocasiona deficiencias en la combustión del combustible produciendo mayores emisiones de gases contaminantes que se ven agravadas por motores viejos y en mal estado producto del deterioro prematuro que en la vida útil de los motores produce un lubricante diluido y contaminado con los excesos de gasolina que no se consumen por falta de aire en el proceso de combustión y que perjudican el desarrollo de una buena lubricación dentro del motor.

Por otro lado uno de los mayores logros adquiridos por Marclais es contar con la patente expedida por el Ministerio de Desarrollo que le dan protección legal como modelo industrial contra cualquier intento de plagio. Son bien conocidas las normas que contemplan sanciones penales cuando se atenta contra los derechos de autor.

Adicionalmente con las medidas de integración de los países miembros del acuerdo de Cartagena y del Grupo de los Tres (G3), las posibilidades de mercado del producto aumenta significativamente.

www.loogix.com gif picture

FICHA TECNICA DE LA VALVULA

Image Hosted by ImageShack.us




PUBLICACIONES

Gracias al valor ecológico de la válvula esta ha aparecido en diferentes medios de comunicación entre los cuales están diarios nacionales y extranjeros como:


No se puede mostrar la imagen “http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_CAMBIO_16.jpg” porque contiene errores.


No se puede mostrar la imagen “http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_REV,_CARBURANDO_ECUADOR_1.jpg” porque contiene errores.


No se puede mostrar la imagen “http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_diario_chile.jpg” porque contiene errores.


No se puede mostrar la imagen “http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_REVISTA_AUTOMOVIL.jpg” porque contiene errores.


No se puede mostrar la imagen “http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_El_Espectador.jpg” porque contiene errores.


No se puede mostrar la imagen “http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_EL_TIEMPO_4.jpg” porque contiene errores.


No se puede mostrar la imagen “http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_REVISTA_MOTOR_1.JPG” porque contiene errores.


http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_SEMANA.jpg


http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_LA_REPUBLICA.jpg


http://www.valvulaecologica.com/images/publicaciones_TAXI.jpg


INSTALACIONES EN ALGUNOS DE LOS AUTOMOVILES


http://www.valvulaecologica.com/images/AUDI.jpg


http://www.valvulaecologica.com/images/BMW_318.jpg


http://www.valvulaecologica.com/images/BMW_535_i.jpg


http://www.valvulaecologica.com/images/CHV._GRAND_BLAZER.jpg



VIDEOS YOUTUBE VALVULA AHORRADORA

VALVULA ECONOMIZADORA DE COMBUSTIBLE
1:16 Minutos
VALVULA ECONOMIZADORA DE COMBUSTIBLE - AHORRE GASOLINA - GANE $$$$$$ - CUIDE EL MEDIO AMBIENTE.

Valvula Economizadora de COmbustible
1:17 Minutos
VALVULA AHORRADORA DE COMBUSTIBLE. AHORRE GASOLINA - GANE DINERO - CUIDE EL MEDIO AMBIENTE. Ramiro Convers - Cel 310 - 8108406 - 2126591 Noches - ramiroconvers@gmail.com


Imagenes para tu hi5 y myspace

Image Hosted by ImageShack.us

RAMIRO CONVERS
CEL: 310 - 8108406
Fijo 2126591
Email: ramiroconvers@gmail.com

valvulaahorradora@gmail.com

Bogota - Colombia

INSTALAMOS LA VALVULA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

BUSCAMOS DISTRIBUIDORES PARA COLOMBIA Y LATINOAMERICA

www.loogix.com gif picture

.











--
RAMIRO CONVERS
Cel: 310 - 810 8406
Fijo 609 4568
Fax 212 6591 (Dejar mensajes)
Bogota - Colombia.
Email:
ramiroconvers@colombia.com
ramiroconvers@gmail.com

www.naturalesyorganicosdesabila.tk
www.lifestyle30-controldepeso-aloevera.tk
www.ahorrecombustiblevalvulaecologica.tk
www.clubmundialdealoe.tk
www.empresasconamarillasinternet.tk
www.ganeconpaginasamarillas.tk

www.valvulaecologica.tk
www.ahorrecombustible-fuelfreedom.tk
www.suanuncioenamarillasinternet.tk
www.sonyashowcase.tk
www.distribuyeygana.tk
www.mascarillaantienvejecimientodealoe.tk
www.celulitisygrasalocalizada.tk
www.reductoraytonificadoradealoevera.tk
www.cuidadopersonalconaloevera.tk
www.suplementosnutricionalesdealoe.tk
www.cremasdealoeparalapiel.tk
www.ejecutivassonyacolourcollection.tk
www.propuestadealoeflp.tk
www.beneficiosdelasabila.tk
www.propuestamultinivel.tk

video el concepto de paginas amarillas:
http://www.youtube.com/watch?v=sYGHZCaQKbU
video plan de compensacion amarillas internet:
http://www.youtube.com/watch?v=Ic8wFGiRqX4

http://sites.google.com/site/esteticaybellezaflp
http://sites.google.com/site/valvulaecologica
http://sites.google.com/site/reductordealoe/
http://sites.google.com/site/productosypropuestaamway

http://es.beruby.com/promocode/u8V75n
http://es.beruby.com/promocode/video/u8V75n
Pagan comisiones por personas que invites a conocer
esta Compania en Espana.
http://www.sigter.com/?Click=12148
Pagan comisiones al hacerte AFILIADO COMERCIAL
gratis e invitar personas. Miami-Usa















free counters




widgeo.net

Seguidores

Datos personales